2 Oct 2014

Cómo hacer bolsas de tela.

Seguro que a vosotros también os ha pasado, aeropuerto hora punta, tu vuelo a punto de embarcar y el responsable del scanner en el control de seguridad del aeropuerto confunde tus GHD con una katana ninja, lo típico. Abres la maleta y te sale volando un un calcetín díscolo, una braga intrépida.
Las bolsas de tela son geniales para evitar este de dramas aeroportuarios y para guardar todo desde la barra del pan a pañales o zapatos. Hoy  voy a hacer una bolsa muy simple   usando como referencia esta bolsa de tela para zapatos  de Gucci qu tiene el tamaño perfecto para meterla en la maleta con vuestros taconazos o para guardar la ropa interior. Esta bolsa es un projecto genial para aprender a coser por vuestra cuenta. Hoy en día hay máquinas apañadísimas en el mercado por el precio de un abrigo de Zara y también existen espacios creativos como Cafe Sewciety en Bristol y  Costuretas Social Club, Tetè Café Costura y Craft and Tea en España donde podéis alquilar una máquina por horas.


Material:
Tela
Hilo
Lazo o cordón. 
Tiza o lápiz marcador, tijeras, alfileres, máquina de coser y plancha. 





1. Cortamos un trozo de tele de 60 cm de ancho por 48 de largo y rematamos los cuatro bordes con costura en zigzag para evitar que se deshilache. Doblamos el lado derecho sobre el revés unos 7 mm en cada borde de la tela y los planchamos de manera que os quede como en la primera foto.

2. Doblamos el borde superior otra vez  unos 2 cm dejando espacio suficiente para el lazo o cordón y planchamos. Cosemos en la base del pliegue haciendo unos pespuntes al principio y al final para evitar que la costura se deshaga.

3. Doblamos la tela por la mitad dejando los lados derechos hacia adentro y planchamos. Cosemos la parte de abajo y la lateral haciendo unos pespuntes al principio y al final para que no se deshaga  y dejando  espacio para el lazo o cordón.

4.Le damos la vuelta a la bolsa e introducimos el lazo o cordón con ayuda de un imperdible. Ya tenéis vuestra bolsa lista. Fácil, verdad?







1 comment:

  1. Que cosa mas cuca... no te digo yo que un dia intente esto (que ya lo he pensado en mas de una ocasion) pero al final siempre me quedo estancada con mi buen ganchillo que me hace tan feliz. Ay, si siguiera en Bristol me iba contigo a las clases de costura, que no me vendrian nada mal. xx

    ReplyDelete