6 Sept 2014

Quiche à lo Oncle Pierre.


Me he comido yo muchos quiches en mi vida, a juzgar por mi talla 44 probablemente de más. En cualquier caso los suficientes para haber decidido a esta temprana edad mía cuales son mis recetas de quiche favoritas: la quiche de puerros de Julia Child, la quiche Lorraine de Rachel Khoo y la receta de hoy, la de mi tío Pierre.  Algo más ligera que las 2 anteriores, considerablemente más fácil y uno de los platos que con diferencia más me piden mis amigos para el brunch, un picnic o incluso para cenar. 


Es una verdad universalmente conocida que el marrano suelta grasa así que comenzamos por freír  los trocitos de salchicha fresca y la panceta con poquito aceite. Si no coméis carne os recomiendo hacer un frito con calabaza y cebolla y substituir el gruyere por queso de cabra. 
La receta original lleva únicamente leche, así que si queréis hacer la versión " light" es posible y sale también riquísima. Yo prefiero poner un cuarto de litro de leche y 1 cuarto de nata para que quede maás cremoso. Batimos la leche y la nata con los 3 huevos y la harina con sal y pimienta. Añadimos el sofrito y queso gruyere rayado. Lo vertimos en una fuente  grande de horno untada en mantequilla o si preferís en bandejitas individuales y horneamos durante 20-30 minutos a fuego medio. 
Bon appétit!!






No comments:

Post a Comment