Las bolsas de tela son geniales para evitar este de dramas aeroportuarios y para guardar todo desde la barra del pan a pañales o zapatos. Hoy voy a hacer una bolsa muy simple usando como referencia esta bolsa de tela para zapatos de Gucci qu tiene el tamaño perfecto para meterla en la maleta con vuestros taconazos o para guardar la ropa interior. Esta bolsa es un projecto genial para aprender a coser por vuestra cuenta. Hoy en día hay máquinas apañadísimas en el mercado por el precio de un abrigo de Zara y también existen espacios creativos como Cafe Sewciety en Bristol y Costuretas Social Club, Tetè Café Costura y Craft and Tea en España donde podéis alquilar una máquina por horas.
Material:
Tela
Tela
Hilo
Lazo o cordón.
Tiza o lápiz marcador, tijeras, alfileres, máquina de coser y plancha.
1. Cortamos un trozo de tele de 60 cm de ancho por 48 de largo y rematamos los cuatro bordes con costura en zigzag para evitar que se deshilache. Doblamos el lado derecho sobre el revés unos 7 mm en cada borde de la tela y los planchamos de manera que os quede como en la primera foto.
2. Doblamos el borde superior otra vez unos 2 cm dejando espacio suficiente para el lazo o cordón y planchamos. Cosemos en la base del pliegue haciendo unos pespuntes al principio y al final para evitar que la costura se deshaga.
4.Le damos la vuelta a la bolsa e introducimos el lazo o cordón con ayuda de un imperdible. Ya tenéis vuestra bolsa lista. Fácil, verdad?